EL PULPO
Los octópodos son un orden de moluscos cefalópodos conocidos comúnmente como pulpos. Carecen de concha y poseen ocho brazos.
Son animales marinos y carnívoros.La enorme cabeza bulbosa, los grandes ojos y los ocho inconfundibles brazos del pulpo le dan un aspecto que ya de por sí bastaría para considerarle un animal singular. Pero la característica más asombrosa del pulpo es, con diferencia, el amplio abanico de técnicas que emplea para evitar o malograr ataques de sus enemigos.
ANATOMÍA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgewRbz5u8rQ9oLCghHoCj3rbfIv_C_u3Z3-uD4uA7hNZTtRf0u_NRS7r7ZXESAeQS_v0SDqYBEl15wSPJTuGcGTZ9BoprqdA2sTWticbIosiGDqXwfbI9PVTWylqfOsKLLfAKM1zZi6mQ/s1600/pulpo-thumb.bmp)
ALIMENTACIÓN
Los pulpos se alimentan de algunos peces, crustáceos pequeños y bivalvos.
INTELIGENCIA
Se considera a los pulpos como los invertebrados con mayor inteligencia, teniendo éstos un sistema nervioso muy desarrollado (2/3 se encuentra en el cerebro y el resto está en los brazos). Su capacidad para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones ha sido comprobado en varias oportunidades por científicos de todo el mundo. Son capaces de aprender observando, cosa que queda más que demostrada después de ver al pulpo imitador en acción, que adopta diferentes formas de animales venenosos para no ser molestado.
Una gran cualidad es que todos sus conocimientos (de supervivencia) los adquirieron por sí mismos, ya que sus progenitores mueren después de que los huevos eclosionan; a diferencia de los vertebrados, donde el conocimiento se trasmite de generación en generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario